Como el líder mundial de ERP a nivel de grandes empresas, la experiencia que aporta SAP a su negocio es invaluable, proyectando el enfoque de las operaciones de cada ERP hacia una integración escalable para crecimiento futuro.
- SAP Business One es la solución que SAP destino a las empresas emergentes que desean iniciar su crecimiento bajo estándares internacionales y que sean tener el control de su ciclo comercial y operativo a nivel financiero.
- Como solución, podemos decir que es destacable la estabilidad, escalabilidad e integración que brinda SAP Business One. Entre sus mejores recursos está la posibilidad de obtener muy fácilmente trazabilidad desde las operaciones hasta los registros contables de cada transacción, permitiendo hacer auditorías muy fácilmente así como monitorear las correctas gestiones de los diferentes actores de la operación.
- El enfoque de SAP Business One está en la parte contable financiera, sin embargo también tiene un interesante manejo de la gestión de Oportunidades (CRM) y Ventas.
- El manejo de inventarios por almacén y con la herramienta MRP es básico sin llegar a los niveles de un WMS ni un MRP avanzado.
- El menú fabricaciones permite controlar procesos simples de manufactura más que todo a nivel de empaques pero no administra máquinas y ni centros operativos ni rutas de producción para lograr plasmar al máximo detalle el costo real de producción. Quizá este es de los puntos más débiles de esta solución, ya que incluso a nivel de reportes es bastante básico, lo que no permite controlar fácilmente las operaciones de manufactura.
Sin embargo, mediante la compra de Business Objects por parte de SAP, el sistema ha crecido significativamente en integración que permite extraer información del sistema mediante reportes personalizados.
En resumen, SAP Business One es el sistema escalable y estable que una empresa podría necesitar siempre y cuando su enfoque no sea principalmente manufactura.